Lo que tienes que tener en cuenta antes de adoptar un gato

Lo que tienes que tener en cuenta antes de adoptar un gato

Lo que tienes que tener en cuenta antes de adoptar un gato

Sin duda, ¡Los gatitos son lindos! Tan lindo que muchas personas adoptan un gato sin pensarlo sin antes explorar el tema de «tener gatos»

Pero los lindos gatitos se convertirán en gatos con necesidades que estarán contigo durante los próximos 15 a 20 años. Por lo tanto, debe considerarse cuidadosamente la mudanza de un gatito o un gato adulto.

Responsabilidad por muchos años

Vete espontáneamente de vacaciones, acuéstate en la cama hasta la hora del almuerzo o busca un nuevo apartamento: en el futuro, tendrás que pensar en tu compañero de cuarto de cuatro patas a la hora de tomar pequeñas y grandes decisiones. Así que antes de mudarte, ten en cuenta que cambiará tu vida durante mucho tiempo.

Sobre todo, muchos encuentran muy enriquecedor vivir juntos con una pata de terciopelo. Pero algunas personas no son conscientes de la responsabilidad inicial que conlleva tener un gato. Desafortunadamente, esto aumenta el riesgo de que el gato eventualmente necesite un nuevo hogar.

¿Problemas con el propietario y los vecinos?

Si vive en alquiler, necesitará el consentimiento del propietario antes de poder comprar un gato. Si no se adhiere a él, puede insistir en el «fracaso» para tener gatos. Si el gato se queda contigo de todos modos, existe la amenaza de una advertencia y luego la terminación del apartamento. Así que asegúrese de jugar con cartas abiertas aquí.

También tenga en cuenta que mudarse con un gato limitará sus opciones, ya que no todos los propietarios permiten que los gatos se queden. Si tu pata de terciopelo sale al aire libre, la relación con los vecinos puede cambiar: algunos se molestan cuando gatos extraños dejan sus negocios en el huerto o en el arenero de sus hijos. Intenten encontrar una solución juntos.

Los gatos son personajes

¿Quién no conoce el dicho: “Los perros tienen amos, los gatos tienen lacayos?” Esto no puede descartarse por completo, porque ninguna pata de terciopelo seguirá tan bien como un perro que se porta bien. Pero es por eso que muchos aman tanto a sus amigos felinos.

Saltar sobre mesas, romper cortinas o comer plantas: los gatos hacen lo que les gusta. Por supuesto, puedes enseñarles a tus amigos de cuatro patas algunas reglas para vivir juntos. Sin embargo, no debes confiar en que la pata de terciopelo se adhiera siempre a ellos.

Fácilmente podemos cambiar otro dicho conocido por: «Si la persona está fuera de casa, los gatos bailan sobre la mesa». Especialmente el criar gatitos requiere mucha paciencia. Si no quieres que el gato duerma en la cama, debes ser constante: una sola noche en tu colchón te hace retroceder semanas al levantar tu pata de terciopelo.

Higiene

Los gatos pierden pelo, mucho pelo. Se pegan a tu ropa, en tu sofá, en tu cama. Consigue un buen cepillo para pelusas. Con el tiempo, desarrollas un sentimiento natural por las sustancias que atrae mágicamente el pelo de gato. Peinado regular y con la comida para gatos de alta calidad ayudará a que su pata aterciopelada pierda menos pelo en el apartamento.

Sin embargo: ¡toda tu vida será mucho más peluda con un gato! Muchos subestiman esto antes de comprar un gato. Además, los gatos son animales limpios, pero los amigos de los apartamentos relucientes y limpios aún enfrentan muchos desafíos.

¿Quieres algunos ejemplos? No hay problema: la arena para gatos se atasca en el pelaje y se esparce en un radio de 20 metros alrededor de la caja de arena. Los restos de comida de patas aterciopeladas con mala educación se pueden encontrar en las paredes o en la habitación contigua.

Cuando las narices peludas vomitan, lo que también ocurre con regularidad en gatos sanos, prefieren hacerlo sobre una superficie blanda, por ejemplo, sobre su hermosa alfombra persa. Por último, pero no menos importante: pueden surgir problemas con el entrenamiento en casa en caso de enfermedad o situaciones estresantes.

Los gatos no son solitarios

Si solo desea tener un gato en el apartamento, siempre debe mantener dos patas de terciopelo juntas. Esto tiene muchas ventajas: puedes dejarlos solos sin remordimientos de conciencia y saber que siempre tendrán a alguien con quien jugar.

Si de verdad solo quieres comprar un gato, pregunta en el centro de bienestar animal por amigos de cuatro patas que bajo ningún concepto quieren convivir con otros gatos. Pero, de nuevo, debes planificar mucho tiempo junto con tu tigre doméstico. Los gatos al aire libre también pueden vivir bien como «gatos solitarios». Encontrarás muchas tareas y actividades al aire libre y, a veces, un amigo felino.

Los gatos van (casi) a todas partes

Ya sea en el nivel superior del estante o en el armario, muchas patas de terciopelo son verdaderos artistas del salto y la escalada. Algunos tienen talento para abrir puertas y emprender un recorrido de descubrimiento en el armario con las golosinas por su cuenta mientras está fuera.

Precaución: algunos gatos duermen la siesta en la lavadora o saltan al garaje o al coche en un momento inadvertido de la mañana. A diferencia de la mayoría de los perros, las patas de terciopelo también se pasean por los escritorios, la encimera de la cocina o el alféizar de la ventana.

En resumen, siempre debes estar atento al gato para no ponerlo en peligro accidentalmente. Si no desea que su animal de compañía tenga acceso ilimitado, asegure el jardín o balcón con una cerca de al menos dos metros de altura. ¡Puede que tenga que pedirle permiso al arrendador para hacer esto!

El gato es un cazador

¿De repente chirría y emite un pitido en su habitación en medio de la noche? ¡Quizás tu garra de terciopelo te haya traído una visita involuntaria! Quienes crían animales al aire libre deben saber que les gusta llevar presas a casa de vez en cuando. Esto es lo que debes tener en cuenta antes de comprar un gato.

Puedes colocarlo como regalo en el pasillo o llevarlo al dormitorio para jugar con el ratón que aún está vivo. Los polluelos de pájaros cantores o peces de colores también pueden ser presa de cazadores expertos en cuatro patas. ¡Algunos sirven el botín como regalo en el felpudo! Si está buscando comprar un gato, debe aceptar este rasgo de su futuro compañero de habitación.

Enfermedad y vejez

Con mucha suerte tendrás una pata de terciopelo saludable a tu lado durante los próximos 15 o 20 años. Pero, tarde o temprano, muchos gatos se enferman de forma aguda o crónica. Las infecciones leves o la diarrea desaparecerán después de unos días, pero pueden ser estresantes.

Las enfermedades crónicas como la diabetes no solo requieren que se ocupe de los problemas de alimentación e insulina, sino que también requieren una buena gestión del tiempo. Es posible que su gato necesite pastillas todos los días.

Es mejor practicar el don cuando eres un gatito, por supuesto que no con medicación real. Algunos gatos se vuelven frágiles o dementes con la edad. Luego necesitan apoyo en forma de ayudas para la escalada o visitas más frecuentes al veterinario.

Etiquetado con: , , , , ,