¿Cómo introducir a un Gato en una casa con Perros?

¿Cómo introducir a un Gato en una casa con Perros?

Cómo introducir a un Gato en una casa con Perros, Otros Gatos u Otros animales

Como un perro y un gato, dice el refrán que la convivencia de las dos mascotas no siempre es fluida. Sin embargo, con los consejos adecuados para su primer encuentro, los perros y los gatos pueden convertirse en buenos amigos.

Así se entienden perros y gatos

Los perros y gatos hablan diferentes lenguajes corporales, lo que puede ocasionar complicaciones mientras viven juntos. Para que ambos animales aprendan a comprender el lenguaje corporal del otro, es ventajoso acostumbrar a ambos animales a una edad temprana.

¿Quién encaja con quién?

Los gatos se pueden juntar con un perro más fácilmente que al revés. Esto se debe al hecho de que los perros son animales de carga. Al reunirse, es importante asegurarse de que el perro no vea una presa en el gato, sino un nuevo miembro de su manada. Si ya tiene un perro adulto y le gustaría integrar un gato en su hogar, debe tener al menos cuatro meses de edad.

Un carácter similar de los dos animales favorece la convivencia pacífica: un perro brillante debe convivir con un gato seguro de sí mismo que también pueda ofrecerle un eslogan. Un animal viejo, por otro lado, encuentra un nuevo amigo en un recién llegado tranquilo o mayor.

La preparación

Se debe considerar cuidadosamente la posibilidad de reunir perros y gatos. Por lo tanto, debe preparar su hogar en consecuencia. Instale estaciones de alimentación en dos lugares diferentes para que los animales no se envidien entre sí por la comida.

Esto también puede evitar que la comida para gatos acabe en el estómago del perro o viceversa. La caja de arena debe ser un tabú para el perro, pertenece completamente a la privacidad de su gato.

En casa, puede preparar a su mascota para el recién llegado colocando una manta con su olor en el apartamento antes de que llegue. Si quieres introducir un perro en una casa de gatos, debes acostumbrar a tu gatito a los ruidos de las campanas.

Primero toque los ladridos suavemente, luego un poco más fuerte. Esto evitará que su gato se sienta abrumado por el nuevo ruido de fondo.

Seguridad a través de lugares de retiro

Para que el primer período de convivencia no sea demasiado intenso para ambos animales, conviene hacer posible una separación de habitaciones. Entonces, cada animal tiene un lugar de retiro.

El recién llegado puede acostumbrarse a este nuevo lugar «propio» sin tener que compartirlo con un animal desconocido. Si ya ha alojado a su «nuevo» animal en una habitación separada con unos días de anticipación, no debe descuidar a su «viejo» animal.

Si uno de los animales está fuera de la casa, las incursiones en el apartamento son una buena forma de acostumbrarse al olor de los demás. El siguiente video te da una idea de cómo puedes crear retiros.

La primera reunión, ¡que no cunda el pánico!

¡El tiempo ha llegado! Perro y gato se encuentran hoy por primera vez. Si aborda la situación con calma y relajación, sus amigos de cuatro patas también sentirán menos estrés en la nueva situación. Los ruidos fuertes de fondo no favorecen una primera reunión relajada.

Es importante no dar preferencia a ninguno de los animales durante el contacto inicial para evitar los celos. Para la primera reunión, debe poner al perro con una correa o sujetarlo para que no pueda perseguir al gato. Un largo paseo antes de partir hará que su perro se sienta más tranquilo.

Es aconsejable alimentar a ambos animales de antemano para que se encuentren llenos y relajados. Bajo ninguna circunstancia debe presentar su «nuevo» animal al otro en una caja de transporte. Las rutas de escape deben mantenerse abiertas. Los animales se comportan de manera ejemplar, Las golosinas son sin duda una recompensa bienvenida. La primera reunión no debe ser una sesión a largo plazo y debe terminar después de unos minutos. Finalmente, elogie a ambos animales.

Acostumbrarse el uno al otro

Esté preparado para el hecho de que el primer período de convivencia no será fácil. Uno o dos contratiempos son normales y no deben exagerarse. Sin embargo, debe demostrar claramente que no se tolera el comportamiento agresivo hacia el otro animal.

Es importante no abrumar a los animales. Siempre debe ser posible dar un paso atrás. Dale a tus animales la sensación de que la nueva forma de vivir juntos es algo completamente normal y parte de la vida cotidiana. Esto le da a sus animales seguridad  adicional.

Quién vino primero

Por cierto, la pregunta de qué mascota vino primero tiene una influencia decisiva en cómo se unen los gatos y los perros: ¿perro o gato? Mientras que los perros como animales de carga suelen aceptar a un nuevo miembro de la familia bastante pronto, los gatos suelen ser mucho más escépticos con respecto al recién llegado y perciben al perro como una amenaza para su territorio. La integración de un gato en la casa de un perro suele ser más sencilla que al revés.

Arreglos de casa

Si tiene la certeza de que un nuevo animal compañero de cuarto se mudará con usted y está dispuesto a invertir tiempo, esfuerzo y paciencia en reunir a los animales, pronto podrá poner su plan en acción. Sin embargo, antes de que perros y gatos se enfrenten por primera vez, es aconsejable tomar algunas precauciones en casa.

Etiquetado con: , , ,